Mientras ‘Blas’ se debilita en el Pacífico, ‘Celia’ tomará fuerza; mañana será huracán

Ninguno de los 2 sistemas afectará al país, sin embargo, el Servicio Metereológico Nacional da seguimiento a la evolución y posible trayectoria de estos primeros huracanes del año, en el océano Pacífico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Metereológico Nacional (SMN) da seguimiento a los 2 fenómenos hidrometereológicos que hay actualmente en el océano Pacífico, subrayando que ninguno de los 2 representan peligro para el país; mientras Blas ha pasado de huracán a tormenta tropical, Celia se mantiene hoy como tal para convertirse mañana en huracán.

En el caso de Blas, tras haber llegado a huracán categoría IV (el martes pasado), actualmente es tormenta tropical, ubicándose a 1,930 km al Oeste Suroeste de Punta Eugenia, BCS, y a 2,290 km al Suroeste de Cabo San Lucas, con desplazamiento al Noroeste a 15 km/hr, con vientos de 110 km/hr y rachas de hasta 140 km/hr.

En su reporte de esta mañana, el SMN estima que Blas, mañana en la tarde, ya sea depresión tropical, y para el martes se desintegre ya como una baja remanente.

blas y celia

En el caso de Celia, en el reporte de las 10:15 horas del SMN, se informa que hoy mantiene como tormenta tropical a 825 km al Suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 1,215 km al suroeste de Cabo San Lucas, BCS, con movimiento hacia el Oeste a 24 km/hr; posee vientos sostenidos de 95 km/hr, y rachas de 110 km/hr.

El pronóstico de su trayectoria es que mañana domingo a las 7:00 horas se convierta en huracán categoría I, y el lunes a la misma hora, evolucione a categoría II, en lo que sería su punto más alto, con rachas de viento de hasta 195 km/hr, ubicándose a 1,635 km al suroeste de Cabo San Lázaro, BCS, para iniciar su degradación mientras se aleja del territorio mexicano.

Imágenes: SMN y NHC.


Comparte esta noticia en:
×