Blas se mantiene como huracán categoría 1; sigue su pronóstico de pasar al sur de Los Cabos

El pronóstico anticipa que el huracán Blas pasará al sur de Los Cabos, estando a más de 500 km de la península
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En seguimiento al huracán Blas —que actualmente se encuentra en la categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson—, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno se encuentra frente a las costas de Colima, esperándose un desplazamiento paralelo a las costas mexicanas; su punto más cercano a Baja California Sur será este viernes, a 540 kilómetros (km).  

El fenómeno tropical registra vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 165 km/h, con un desplazamiento actual en dirección al oeste-noroeste a una velocidad de 13 km/h.  

Con su paso por el océano Pacífico, se pronostican lluvias puntuales intensas (con acumulados de 75 a 150 milímetros —mm—) en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Nayarit y Guerrero.  

Asimismo, se detalló que se tendrán vientos de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Michoacán y Guerrero.  

En cuanto a Baja California Sur, se anticipa que Blas estará pasando a 540 km al sur de Cabo San Lucas, para este viernes 17 de junio, manteniendo su categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson; posteriormente, para el fin de semana se degradará a tormenta tropical.  

Finalmente, las autoridades exhortaron a la población para que tomen las precauciones ante el pronóstico de lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitida por el sistema de Protección Civil en cada entidad.  


Comparte esta noticia en:
×