Blinda Esthela Ponce terreno de cancha en Chametla

De esta manera se tiene la garantía de que administraciones venideras no dispondrán del lugar sin atender la demanda ciudadana, dijo la alcaldesa de La Paz.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Por decisión unánime, el Cabildo paceño decidió “blindar” el terreno de Chametla donde recientemente se pretendía construir el Mercado de Productores de La Paz. La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán presentó este punto de acuerdo, a fin de coincidir con la voluntad de la mayoría de los ciudadanos. Ahora el lugar únicamente se podrá utilizar con fines deportivos y culturales.

No se puede olvidar que la diputada del quinto distrito, Jisela Paes Martínez, fue llamada por los vecinos del lugar para evitar la destrucción de la cancha de usos múltiples de la comunidad, que el Ayuntamiento de La Paz pensaba sustituir por el Mercado de Productores, y aunque no evitaron su destrucción, lograron detener la concreción del proyecto.

El terreno originalmente fue donado por el ejido de Chametla al municipio para el “destino que eligiera el Ayuntamiento”, pero “en virtud de que la mayoría de la ciudadanía considera que debe ser un bien que sea utilizado para escenarios recreativos, culturales y deportivos”, precisa Ponce Beltrán, “la mejor manera de blindar el tema es mediante un acuerdo de Cabildo. Si no, estará sujeto a la voluntad política o a los proyectos, como sucedió en nuestro caso”.

Con estas acciones, dijo la presidenta, la administración a su cargo se permite “plantear solicitud de recursos” para construir “no solamente la cancha”, sino infraestructura destinada a la difusión y práctica de la cultura. En este sentido, dijo que “la pura cancha” tendrá un costo de 825 mil pesos y que “puede salir este año, pero el resto ya dependerá de la unión de voluntades”.


Comparte esta noticia en:
×