Blindarán BCS tras hechos violentos en BC; esperemos que no tengamos efecto cucaracha: Gobernador 

Foto Ilustrativa
El Gobernador de BCS informó que se blindará al norte de la entidad para evitar la presencia de grupos criminales organizados, luego de lo ocurrido en Baja California
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío se refirió a los violentos acontecimientos que tuvieron lugar en Ensenada, Baja California, donde 10 civiles resultados heridos y otros 9 con heridas de gravedad, según reportaron algunos medios nacionales, fue una disputa armada entre los grupos criminales. Ante esto, el mandatario aseguró que blindarán el norte de la entidad para evitar hechos similares. 

“Ya hay un operativo de la zona militar 40, de la zona naval de aquella región. Y hoy en la mañana la zona de seguridad así se vio. Pues hay que blindar Baja California Sur en esa parte, esperemos que no tengamos efecto cucaracha”, detalló Castro Cosío sobre las medidas de prevención. 

Por otra parte, dejó saber que sentía lo ocurrido en Baja California, donde según los reportes, se enfrentaron el Cartel de Tijuana y el Cartel de Jalisco Nueva Generación contra el Cartel de Sinaloa, grupos criminales rivales que buscan la dominación de la zona. 

“Lamento mucho lo que pasó allá, mi solidaridad con mi hermana Marina del Pilar porque la aprecio mucho y sé que esos acontecimientos pues no ayudan a la gobernanza, empañan, imagínense la barbarie, en pleno día y matar inocentes, es la verdad una descomposición de estos grupos que generan violencia”, declaró el gobernador. 

De acuerdo con los videos compartidos por redes sociales se puede apreciar cómo hombres con vestimenta negra atacaron con metralletas desde una camioneta, lo que ocurrió en la delegación San Vicente, alrededor de las 2 de la tarde del pasado 20 de mayo. 

Con información de Guerrero de Sal 


Comparte esta noticia en:
×