Bloquean maestros carretera Todos Santos-Cabo San Lucas

Helmut Castillo, candidato a regidor por partidos de izquierda, junto con otros docentes, realizaron el bloqueo en la carretera a la altura del kilómetro 120
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un profesor y candidato a regidor por las izquierdas, junto con otros docentes, bloquearon la carretera Cabo San Lucas-Todos Santos.

El profesor Helmut Castillo, candidato a regidor por el PRD-PT-Movimiento Ciudadano, está vinculado al equipo de apoyo del candidato a la alcaldía de Los Cabos, Narciso Agúndez, y junto con alrededor de 100 docentes, se encuentran desde las 10:30 de la mañana en la carretera, misma que han cerrado en ambos sentidos.

Según las primeras versiones, los bloqueos carreteros se extenderían hasta las instalaciones del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

Habrá que recordar que maestros del Movimiento Sindical Cabeño, y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se fueron a paro indefinido a partir del 13 de abril; al respecto Héctor Jiménez, secretario de Educación de Baja California Sur, advirtió que los maestros de Los Cabos que se mantengan en paro, se les descontarán los días no trabajados, y acusó que detrás de la protesta magisterial, hay fines políticos por parte de quienes son candidatos a cargos de elección popular en las próximas elecciones.

Con información y fotos de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×