Bloquearon entrada a Santa Rosalía; se recomienda tomar precauciones: Protección Civil

Se reporta el cierre de la entrada de Santa Rosalía, hasta el centro de la ciudad y en el tramo de conexión al sur del estado de BCS; burócratas continúan manifestándose
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Esta mañana del 10 de agosto de 2021 se reportó el bloqueo desde la entrada de Santa Rosalía, cabecera municipal de Mulegé, hasta el centro de la ciudad, zona que se convierte en el cruce único al sur y norte del estado.  

Luego de que, se manifestó la base sindical ante el incumplimiento de pago por parte del alcalde de la municipalidad, Felipe Prado Bautista y exigiendo su renuncia, en esta ocasión la demostración de molestia por parte de los burócratas fue por medio del cierre de la carretera que atraviesa la demarcación.  

Entre las peticiones que se atribuyen los trabajadores de base están el pago de un día que se les descontó ilegalmente, y la retribución por concepto de bonos de útiles escolares y prima vacacional. 

Cabe resaltar que, la administración de Prado Bautista, que está a días de finalizar, ha pasado por complicaciones de índole económico en su última etapa, como el caso que se presenta en esta edición.  

A lo anterior se suma el corte de energía eléctrica por falta de pago, lo que trajo como consecuencia la falta de abastecimiento de agua a las comunidades; esto, por encontrarse bloqueadas las cuentas del municipio, por la Secretaría de Hacienda.  


Comparte esta noticia en:
×