Bloqueo en el Centro de Santa Rosalía; burócratas piden pago de su quincena y bono

Foto: La Voz del Pacífico
La base sindical del Ayuntamiento de Mulegé, exigen el pago de un día de salario descontado, el bono de útiles escolares y la prima vacacional
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Con la obstrucción de las avenidas principales, que desembocan al centro histórico de Santa Rosalía, protestan los burócratas del Ayuntamiento de Mulegé, exigiendo el pago de la prima vacacional, bono de útiles escolares y nivelación salarial correspondiente al 2021. 

La base sindical, se reunió en el corazón de la cabecera municipal, donde se encuentran la mayor parte del comercio y oficinas gubernamentales de la comunidad, en protesta por el incumplimiento de la parte patronal. 

Sí bien, recibieron de forma puntual el pago de la quincena del 30 de julio, argumentan que se les descontó ilegalmente un día de sueldo, así como la ausencia del pago de las demás prestaciones que están calendarizadas.  

Debido a este paro de labores en protesta, el Palacio Municipal se encuentra custodiado por casi 50 policías, y las calles que se encuentran tomadas son la Avenida Constitución y el accedo a la colonia Mesa Francia, así como la Avenida Álvaro Obregón.  

Con información de La Voz del Pacífico  


Comparte esta noticia en:
×