Bloqueo en Servicios Públicos de La Paz; Ayuntamiento pase a liquidar, exigen transportistas

Este viernes se registró un bloqueo en Servicios Públicos de La Paz; los manifestantes exigen el pago de 650,000 pesos, por adeudo de años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde los primeros minutos de este viernes 3 de septiembre, un grupo de transportistas de carga se plantaron en las entradas de Servicios Públicos Municipales de La Paz; esto, para exigir pagos que adeuda el Ayuntamiento, mismo que fue encabezado por Rubén Muñoz Álvarez. La manifestación no se quita hasta que nos liquiden, advierten.   

“Es el tercer bloqueo que realizamos, el primero lo hicimos en el Ayuntamiento; el segundo aquí mismo (servicios públicos). Y hoy estamos tratando de cerrar una deuda que tenemos con el Municipio […] ya ahorita nada más ocupamos que nos paguen, así como liquidaron a los Regidores, a la gente de confianza”, expresó Sergio Rodríguez.  

Dentro de las demandas emitidas por los manifestantes está que la autoridad deje de depositar “abonos” del adeudo y se proceda a completar el pago correspondiente de 650,000 pesos, en beneficio de 36 transportistas.  

Originalmente, se debía poco más de un millón de pesos, sin embargo, en el transcurso de 2 años y medio se redujo la cantidad, cifra que surgió por los servicios ofrecidos a inicios de la administración.  

“Cuando empezó la administración de Rubén Muñoz no había camiones de recolección de basura, estuvimos trabajando alrededor de 6 meses […] ya tenemos, desde que dejamos de prestar el servicio, 2 años y medio”, argumentaron.  

Esta no es la primera ocasión en que el sector se manifiesta en contra del Gobierno Municipal, pues en febrero del año en curso una agrupación de dompes tomó Servicios Públicos para exigir un pago de 2.4 millones de pesos, por labores en bacheo, recolección de basura, entre otros.  

Finalmente, ante el bloqueo que existe en el área, se estima que no habrá servicio de recolección en las colonias de la ciudad de La Paz, al menos hasta que no se llegue a un acuerdo o se dé solución a la protesta.  


Comparte esta noticia en:
×