Bloqueos de Uber afectan confianza del turista en Los Cabos; debe solucionarse el tema: Hoteleros

Foto: El Jitomatazo
Tras bloqueos de Uber, algunos turistas que no pudieron viajar de regreso a sus lugares de origen, lo que repercute en el sector, acusan Hoteleros de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras el bloqueo registrado este miércoles, mismo que dejó gran caos vehicular en el destino turístico —afectando a visitantes que perdieron sus vuelos—, el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteleros de Los Cabos, Mauricio Pérez Salicrup comentó que aún se está midiendo el daño al sector, aunque precisó que se debe trabajar en una solución desde el Congreso del Estado.  

“Estamos todavía viendo cuál va a ser la afectación […] tuvimos que dejar algunos turistas en tierra, perdieron sus vuelos, obviamente eso contrae responsabilidad hacia el destino para que la mala experiencia que vivieron pues de alguna manera puedan cambiarla […] creo que lo importante es las pérdidas que se generaron localmente”, argumentó.  

Al respecto, el empresario hizo hincapié en que no es la primera ocasión en la que se han tenido problemas en cuanto al corredor turístico de Los Cabos, algo que ya había surgido en los cuestionarios de salida enviados a los turistas.  

“Lo más importante, y que no podemos ponerle una cifra, es lo que esto provoca en la confianza del turista para visitarnos […] y si tomamos los últimos acontecimientos que se han venido dando en nuestro corredor turístico ya son muchas gotitas que están llenando el vaso, que obviamente van a provocar una reacción en cuanto al deseo de visitar al destino

“Obviamente ya tenemos reacción en la encuesta de salida, en donde ya habíamos notado, como lo comentamos en la mesa de diálogo […] ya había nosotros percibido que ya empezaba a haber quejas del tema de la circulación en el corredor turístico”, dijo.  

Cabe señalar que la manifestación y bloqueo de este miércoles surgió luego de que se rompieran los acuerdos que establecieron los conductores de la plataforma Uber, con autoridades de Baja California Sur, donde se indicó que tendría un periodo de “tregua” en el que no serían retenidas las unidades.  

La protesta ante el incumplimiento —el cual fue exhibido en redes sociales con vídeos de inspectores de tránsito aplicando multas a los socios de la aplicación móvil— había abarcado puntos estratégicos sobre la carretera transpeninsular, la cual ya está registrando cargas importantes de automóviles. No obstante, tras entablar un nuevo diálogo se procedió a retirar las unidades.  

Finalmente, Pérez Salicrup sentenció que se debe prestar atención en dónde está la responsabilidad de brindar una solución definitiva, recordando que esto está estancado en el Congreso de Baja California Sur, donde se debe modificar la Ley de Movilidad.  

“Sí creo que debe existir la voluntad […] tenemos que poner los ojos en donde está la responsabilidad de crear una solución definitiva para esto y es, obviamente, esa salida es la Ley de Movilidad […] aquí el tema es, simplemente, que todo se tiene que ir modernizando, la Ley de Movilidad ya no es actual, ya no contiene todo lo que debería de contener y tienen que trabajar en ello, para evitar este tipo de problemas”, puntualizó.  

Con información de Al Cabo Noticias  


Comparte esta noticia en:
×