Boletos a París, un error que pagué caro; no lo volvería a hacer: Diputada de BCS

La legisladora tachó como “un error” la compra de boletos de avión con cargo al Congreso de Baja California Sur; lo pagué caro, no lo volvería a hacer, señala
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Perla Flores Leyva confesó para BCS Noticias que fue un error haber comprado boletos a París con cargo al Congreso de Baja California Sur, pues fue una acción que ha pagado muy caro, razón por la cual aseguró que, si el tiempo regresara, no lo volvería a hacer.  

“Fue un error que se pagó caro, no tengo palabras para decirle a la ciudadanía que me arrepiento de esto, ya se pagó y si me preguntan que si lo volvería a hacer, jamás”, indicó Flores Leyva, tras ser cuestionada sobre la compra de boletos a París. 

En este sentido, comentó que sus compañeros legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretenden hacerle un juicio político por dicha compra, sin embargo, aclaró que hay otros diputados que pagan viajes de placer con dinero del Poder Legislativo. 

“Estaba escuchando que me quieren hacer un juicio político por esos boletos, pero no es un delito y no es causa para un juicio político, ya los pagué, se dio un oficio a la Secretaría de Finanzas. Una servidora redactó un oficio para que se me descontara de mi sueldo.

“Fue un error que ya lo pagué; y lo pagué caro en el sentido social, definitivamente fue algo que (sic) fue un error, pero creo que ya quedó aclarado ante la ciudadanía”, precisó Perla Flores. 

Cabe destacar que, estos boletos estaban a nombre del esposo e hijo de la diputada, los cuales tuvieron un costo de 55, 292 pesos, mismos que ya fueron cubiertos con el sueldo de la legisladora de Baja California Sur. 

Finalmente, reconoció que lo anterior no es ilegal, pero sí inmoral; de igual manera, agregó que este escándalo fue provocado por diputados que hicieron mal uso de la información y filtraron los documentos para destaparlo. 

“Se han hecho compras de boletos para personas con traslado urgente, es una cédula que tenemos los diputados y todos han hecho uso de ese recurso, pero maliciosamente 2 diputados hicieron mal uso de la información, y filtraron estos documentos, pero sí tengo conocimiento de que diputados han hecho viajes de placer, no es ilegal, pero reconozco que es algo inmoral”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×