Boletos de avión, un beneficio que tenemos; podemos gastar 200,000 pesos al año: Diputado de BCS

El Diputado del PES confirmó que todos pueden gastar hasta 200,000 pesos al año en boletos, a discreción
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Rigoberto Murillo, dijo que la compra de boletos —como la que hizo su compañera Perla Flores con destino a París— era un beneficio que tienen todos los miembros del Congreso del Estado, como legisladores.

Su declaración, se dio después de que su homóloga de bancada fuera exhibida por la oposición por haber comprado 2 boletos a Francia, para su hija y esposo, por un monto total de 110,000 pesos, con cargo a las finanzas públicas.

“Es un beneficio que tenemos todos los diputados. Yo creo que tenemos que trabajar porque no está reglamentado, no hay una disposición expresa para qué se van a utilizar lo boletos”, manifestó el Legislador de la Coalición Juntos Haremos Historia.

De acuerdo al congresista, todos sus compañeros tienen derecho a comprar boletos a placer, sin necesidad de comprobar con qué fin serán utilizados ni para quién están siendo adquiridos.

“Los diputados pueden hacer uso de los boletos a discreción. Es por 200,000 pesos al año, van dosificando cada diputado cómo se van entregando esos boletos. Tampoco está prohibido que si alguno de ellos va a viajar a alguna parte del país se le limite porque no están reglamentados”, concluyó.

Por su parte, Flores Leyva, la diputada que está en medio de la polémica por supuestamente haber malversado fondos, explicó a los medios que la adquisición de tickets fue con cargo a su tarjeta de crédito y a “meses sin intereses”; sin embargo, su versión ha sido desmentida constantemente, pues alegan que ella los pagó pero el Congreso se los rembolsó.

Toda esta serie de declaraciones se ha dado después de que la separada fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), volviera a unificarse en un solo bloque para hacer de nuevo una mayoría, que antes había sido rota por un número de legisladores que decidieron hacer su propia bancada.

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×