Bomberos de Cabo San Lucas rescataron a pareja del cerro El Vigía; piden evitar ascensos

Las labores de rescate se desarrollaron durante este miércoles, en inmediaciones del Cerro El Vigía en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La tarde de este miércoles 11 de marzo fue activado un protocolo de rescate por parte del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas; esto, luego de que 2 personas escalaron el Cerro del Vigía, quedando atrapados arriba.

Lo anterior se dio a conocer por parte del comandante de bomberos, Juan Antonio Carbajal Figueroa, quién exhortó a los ciudadanos y turistas a evitar los ascensos a los cerros cercanos al Arco de Cabo San Lucas.

“Se rescata a 2 personas de la parte alta del Cerro del Vigía. Hubo necesidad de utilizar sistemas para descenso […] subir puede parecer fácil, bajar se torna muy peligroso”, expresó.

Tanto el hombre como la mujer fueron apoyados en el descenso, permitiendo que fueran llevados a tierra, sin mayores contratiempos.

Finalmente, algunos de los habitantes del municipio de Los Cabos reconocieron la labor del cuerpo de emergencia, así como de su constante capacitación; de igual forma, cuestionaron cómo es que los civiles llegaron a esa zona.


Comparte esta noticia en:
×