Bomberos de Cabo San Lucas trasladan a 2 enfermos de COVID diariamente; antes eran 1 cada 2 días

Los Bomberos de Los Cabos han notado un aumento significativo en el número de traslados de enfermos COVID a hospitales, desde que inició la nueva normalidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San LucasJuan Antonio Carbajal evidenció un repunte de sospechosos de Covid-19 en la delegación a partir de la reapertura gradual de la economía, destacando que, en el mes de julio, han estado atendiendo 2 posibles casos al día. 

“Cuando se abrió de manera gradual la economía, en junio, notamos un repunte importante en los contagios; eso no se puede ocultar, por más que se quisiera maquillar cifras, y con ello, el aumento de los servicios de transporte de personas que presentaban signos de estar contagiadas de Covid-19 y otras que ya habían dado positivo, en promedio, en julio, se atienden 2 casos por día”. 

En contraste, recordó, cuando llegó la pandemia a Los Cabos y se empezó con el periodo de confinamiento se atendía 1 caso sospechoso cada 2 días; cantidad que a 3 meses ha sido rebasada significativamente. 

“Desde que inició la pandemia, comenzamos con la prestación de servicios prehospitalarios para personas sospechosas con Covid-19, tanto atendiendo las llamadas a domicilio particular como traslados de hospital a hospital como de clínica a casa. Cuando las autoridades dieron la instrucción del confinamiento, que empezó en abril, atendíamos 1 caso sospechoso cada 2 días”. 

Además, comentó que en Cabo San Lucas han observado un aumento de enfermos Covid-19 que prefieren quedarse resguardados en casa, optando por un tratamiento ambulatorio, por temor a que sean hospitalizados y no puedan volver a ver a sus seres queridos, poniendo en riesgo al resto de las personas que viven en esos hogares. 

“También, hubo un incremento significativo en cuanto a la atención de personas enfermas de coronavirus que se encuentran resguardados en los domicilios y que no son trasladadas a un hospital […]  La gente prefiere que el enfermo se quede en casa bajo un tratamiento médico privado o utilizando remedios caseros, a trasladar al paciente a un hospital, ante el temor de ya no volverlos a ver o que sean entubados, derivado a la sobresaturación de noticias”, comentó. 

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas resaltó que el mayor número de servicios prestados, en la ambulancia COVID que ellos manejan, se brinda a personas de 40 años en adelante, lejos del mito que esto solo afecta más a gente de la tercera edad.  

“Se ha atendido a ciudadanos de todas las edades; a nosotros nos ha tocado solo un caso de un menor de edad, de 2 años, esto fue al principio de la pandemia; pero en su mayoría, son ciudadanos de 40 años en adelante y algunos jóvenes veinteañeros”, aseguró. 


Comparte esta noticia en:
×