Bomberos de La Paz atendieron 1,759 reportes en 2014

Por otro lado, apoyaron en 197 traslados prehospitalarios; a gente en 104 casas que se quemaban; 162 fueron concernientes a fuego en pastos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California sur (BCS). El Departamento de Bomberos de La Paz, dirigido por el comandante Gonzalo Cervera González,  dio a conocer que la instancia atendió, durante 2014, un total de 1,759 servicios.

Por ejemplo, a lo largo del año pasado, los reportes para combatir abejas fue una de las más constantes, en total asistieron 249 llamados. Otra emergencia recurrente fue de incendio de basureros o basura, con 205 reportes.

Por otro lado, apoyaron en 197 traslados prehospitalarios; a gente en 104 casas que se quemaban; 162 fueron concernientes a fuego en pastos; 138 pidieron la ayuda para verificar alguna fuga de gas LP y 52 indicaron que un vehículo estaba en llamas.

Además, visitaron a 400 alumnos de instituciones educativas de todos los niveles para ofrecer pláticas de prevención de fuego.

Se desarrollaron 35 simulacros en instituciones públicas y privadas; asimismo, se verificaron los sistemas de seguridad contra incendios en 70 comercios, guarderías y dependencias gubernamentales.

Al Centro de Acopio, luego del huracán Odile, tuvieron que asistir a combatir las llamaradas en 38 ocasiones mientras que en 138 veces apoyaron a víctimas de una explosión por gas LP.

El derrame de combustibles, del mismo modo, socorrieron los bomberos a contrarrestarlo en 24 veces y participaron en el salvamento de dos volcaduras de pipas con diversas sustancias.

Las falsas alarmas, aunque le generan un gasto en combustibles y en tiempo hombre, pasó en 108 reportes.

En casos de suicidio, sólo atendieron uno mientras que fueron a 88 lugares en los que una persona perdió la vida en algún accidente.


Comparte esta noticia en:
×