Bomberos de La Paz y de San Diego, Estado Unidos, firmaron convenios de colaboración

Imagen ilustrativa
Los convenios permitirán mayor capacitación, así como donación de equipos y herramientas a favor del Cuerpo de Bomberos de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En rechas recientes, se lograron acuerdos y convenios entre el Cuerpo de Bomberos de La Paz y el Departamento de Bomberos de San Diego, California; esto, como parte de una gestión binacional que permitirá acercar programas de capacitación, así como donación de equipos y herramientas.  

“Solicitamos apoyo en materia de capacitación y algunos entrenamientos en especial, los cuales queremos desarrollar durante el último trimestre del año 2022, o bien, iniciando el periodo del 2023 en el primer trimestre”, comentó el comandante de bomberos de La Paz, Luis Daniel González Casillas.  

Por medio de estos convenios de colaboración y hermanamiento con las ciudades de Estados Unidos de América, se busca mejorar el equipo de bomberos, mediante la adquisición de unidades para el servicio y para la actualización de las técnicas de rescate.  

“Con la reunión se están retomando los lazos de participación con los Cuerpos de Bomberos, no solo en California si no de Estados Unidos, después de una ausencia de colaboración de más de 20 años”, agregó.  

 Finalmente, González Casillas indicó que las acciones se realizan como parte del Plan Municipal de Desarrollo, en el que se busca dignificar la labor de los combatientes del fuego, además de contar con las herramientas indispensables que les permitan realizar la labor de salvaguardar la integridad física de la población.


Comparte esta noticia en:
×