Bomberos de San Diego dona equipos de respiración a elementos en La Paz; costó más de medio millón

Imagen ilustrativa
El donativo se realizó por parte de Bomberos de San Diego, Estados Unidos, para la unidad en La Paz; son 100 tanques y mascarillas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas reciente, el Cuerpo de Bomberos de La Paz recibió una donación de 100 tanques de respiración autónoma de los Bomberos de Washington; esto, tras la gestión de la fundación Firefighters Crossing Border, informó el comandante de la unidad en la capital de Baja California Sur.  

“Esto viene a sumarse a una garantía de seguridad, recordemos que el trabajo de Bomberos es de alto riesgo y mucho más cuando entran trabajos con mucha acumulación de humo al interior de una estructura”, comentó.  

El Comandante de los Bomberos de La Paz destacó que esta acción representa un monto de más de medio millón de pesos, lo que se convierte en un buen aliciente para iniciar el 2023, donde se vienen grandes proyectos.  

“El equipo de respiración autónoma, es un tanque de oxígeno con mascarilla que se usa para poder respirar en medio del humo, lo que ayuda a cuidar las vías respiratorias y evita que se desarrollen enfermedades a largo plazo”, agregó.  

Por último, González Casillas agradeció el apoyo del Cuerpo de Bomberos de San Diego y de las organizaciones que hicieron posible la donación y traslado de los cuerpos, lo que beneficia al factor anímico y emocional de los combatientes del fuego en La Paz.  


Comparte esta noticia en:
×