Bomberos de San José del Cabo atienden 5 incendios diarios; al menos 1 es de relevancia, indican

Los incendios que ocurren dentro de la mancha urbana son causados por terceros, ya sea intencionales o por descuido, afirmó el Comandante de Bomberos de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En los 4 días anteriores —a partir del 10 de diciembre— se han atendido diariamente hasta 5 incendios al día, de los cuales al menos 1 es de relevancia por su magnitud, “involucrando por lo menos 3 camiones” en Los Cabos de los cuales “son causados por terceros”, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de San José del CaboOmar Barrera Núñez.  

“Hemos tenido lo que es el sábado a la fecha bastantes accidentes de relevancia, desde accidentes vehiculares que involucran víctimas de gravedad, por prensados dentro del vehículo, hasta incendios de grandes magnitudes. 

Hablando de incendios estructurales, hemos tenido 1 por día de relevancia, involucrando 3 camiones de bomberos, ambulancias y accidentes vehiculares donde involucra trabajar con el equipo hidráulico […] menores aproximadamente de 3 y 4, hablando de pastizales, basuras, etc.”, dijo.  

Las razones de lo anterior, precisó el Comandante, es por el incremento de la población, pues explicó que entre más se desarrolla la mancha urbana, va a demandar más servicios de emergencia y también, señaló, “existe una falta de prevención”.  

“Principalmente, se debe al incremento de la población y a el incremento de la sociedad; entre más gente tengamos dentro de nuestro municipio, va a ir presentando las necesidades de todo sistema y esto involucra el de emergencias, por lo tanto, el desarrollo de la mancha urbana va a demandar más, porque más propensos a los incidentes vamos a estar […] es falta de prevención, el próximo año vamos a lanzar un proyecto de ‘Ayúdame a protegerte’”, informó.  

Asimismo, abundó sobre las zonas donde se tienen registrados mayores percances como son: “El Zacatal, La Ballena, Vistahermosa, Vistahermosa Plus y Nueva Esperanza”, refirió el Comandante de Bomberos; no obstante, todas las emergencias se atienden con solo 2 subestaciones activas.  

“Los tenemos bien registrados: El Zacatal, La Ballena, Vistahermosa, Vistahermosa Plus y Nueva Esperanza […] esto contemplando las 2 estaciones que tenemos en servicio; ya que tengamos San José Viejo activado que ahorita está dándole empuje con obras públicas para que salga lo más rápido posible”, indicó.  

Cabe señalar que, Barrera Núñez en una ocasión anterior, denunció la escasez de hidratantes en la localidad, lo cual resultaba una limitante para sofocar los incendios grandes, ya que son solo 6 tomas de agua para toda la delegación se atienden las emergencias, cuando debería haber al menos 4 por colonia.  

Por otro lado, en Cabo San Lucas contará con 2 subestaciones más, así como un campo de entrenamiento, “una va a estar en Hojazen, y la otra en la salida a la carretera a Todos Santos”, dio a conocer el comandante de Bomberos de aquella Delegación.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×