Bomberos de San José del Cabo atienden hasta 3 incendios al día; la mayoría con pérdidas totales

Foto: Ilustrativa
Los bomberos de San José del Cabo recomendaron a la ciudadanía a revisar las instalaciones eléctricas, pues son una de las principales causas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En lo que va del mes, elementos del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo han atendido hasta 3 emergencias por incendio al día, la mayoría de ellos con pérdidas totales; entre las principales causas están los desperfectos eléctricos, mencionó el comandante Omar Barreras Núñez.  

“A conciencia del incremento de servicios en la temporada decembrina, pues hemos tenido incidentes de alta relevancia en nuestra delegación de San José del Cabo, en nuestra cabecera municipal […] de 2 a 3 al día, perdón, y esto nos está causando un tema de relevancia”, mencionó.  

Al respecto, el Comandante recordó el incendio que se originó en el vado de Santa Rosa durante este lunes 12 de diciembre, en la cabecera municipal de Los Cabos, mismo que aparentemente inició en una de las viviendas de la zona.  

En cuanto a las principales causas, se mencionó que están los desperfectos eléctricos y el mal manejo de las quemas en hogares y propiedades: “Regularmente se están haciendo por desperfectos eléctricos y mal manejo de, ya sea quemas no controladas o no autorizadas dentro de viviendas o propiedades; ha habido pérdidas totales y pérdidas parciales, pero la mayoría son pérdidas totales”.  

Por lo anterior, Barreras Núñez recomendó a la ciudadanía de Los Cabos a revisar sus instalaciones eléctricas; asimismo, reconoció que se ha estado batallando con las quemas no autorizadas ni controladas, por lo que exhortó a la población a que atiendan los procesos de Servicios Públicos.  

“Una es verificar sus instalaciones eléctricas, sabemos muy bien que las instalaciones a veces son muy viejas y esto no queda más que revisarlas y supervisarlas con un especialista; y lo que son las quemas no controladas o no autorizadas pues eso es algo que venimos batallando durante años, que la gente hay que ver que la manera de residuos y desechos de la vivienda, hay un proceso de servicios públicos municipales y hay que llevarlos a cabo para poder evitar este tipo de accidentes”, declaró.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×