Bomberos festejan su día en Cabo San Lucas; en 2015 llevan 3,200 emergencias atendidas

El año pasado los bomberos sanluqueños atendieron mas de 4,000 llamadas de emergencia reales.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este 22 de agosto se conmemora el día del bombero nacional en México. En Cabo San Lucas tan solo el año pasado se atendieron alrededor de 4,700 servicios de emergencia, que en su mayoría son reportes de pequeños conatos de incendio y servicios pre hospitalarios de ambulancia. En lo que va del 2015, la cifra ronda los 3,200 llamados de auxilio y se estima cierre el año con un promedio de 6,000 atenciones.

BOMBEROS3

Actualmente el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas cuenta con 47 elementos de base y un aproximado de 90 voluntarios que atienden emergencias en tres estaciones las 24 horas del día y es el primer departamento de bomberos en ser condecorado con el Premio Nacional de Protección Civil. Fue en el año 2010 durante el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa que recibieron dicho reconocimiento.

BOMBEROSB

Esta mañana, se realizó el acto protocolario del Día del Bombero en Cabo San Lucas con la entrega de reconocimientos al personal, grupos juveniles y la graduación de 22 cadetes del Colegio de Bomberos y Administradores de Emergencia, pionero en certificar a los tragahumo en su heroica labor a través  la Secretaría de Educación Pública. Asimismo se entregaron 46 pares de botas nuevas para equipar al personal, las cuales fueron compradas con donativos de la comunidad de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×