Bomberos La Paz aumentaron servicios un 15 % en 2018; colonias marginadas, las más incendiadas

El comandante de bomberos, indicó que Indicó que en los meses de mayo a julio es cuando más incendios que se existen en la ciudad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El comandante del Cuerpo de Bomberos de La Paz, Raúl Sánchez Castro, mencionó que, en lo que va del 2018  los incendios han incrementado hasta un 15% en colonias marginadas de la ciudad, por incendios de basuras; las cuales se han convertido en las más propensas a este tipo de sucesos.

“En este año tenemos un incremento  del 15% de incendios, pero hemos tenido infinidades de incendios de basura en lo que va del 2018; hemos tenido entre unos 600 o más  incendios de basuras, esto nos preocupa porque ya hemos tenido consecuencias graves en colonias de la periférica por estar quemando basura, entre ellas: la Márquez de León y Vista Hermosa; yen la colonia que está rumbo a  la 20 de Noviembre, Guelatao, esas colonias nos han dado problemas de propagación de fuego, en donde se han consumido viviendas”, aseguró.

Sánchez Castro, mencionó que, en el 2017 se registraron de 400 a 500 incendios en esas zonas.

Por otra parte, Sánchez Castro explicó que en las áreas habitacionales que están ubicadas en la parte rural de La Paz se han suscitado entre el 30% y 40%  de incendios, debido a colillas de cigarro que las personas tiran al pasar por la zona.

“Tenemos colonias en lo rural en la ciudad de La Paz, donde se han propagado de 30% a 40% los incendios en colonias como: La Pasión, Calafia, parte de San Pedro y Centenario, son partes que por la resequedad de la maleza propicia el riesgo de un incendio pero también por algunas personas que se ponen a limpiar sus predios van juntando  el pasto y la basura; el pasto es un combustible 100% que arde fácilmente  cuando arrojan colillas de cigarro”, señaló.

El comandante de bomberos mencionó, en entrevista para BCS Noticias que en los meses de mayo a julio es cuando más incendios existen en la ciudad, generalmente los que están relacionados con incendios de basura y pastizales.

Ahorita las altas temperaturas han sido productos de algunos incidentes, en este año desde abril a la fecha comenzamos a trabajar mucho con los incendios de basuras y pastizales, pero en sí lo fuerte de cada año son los meses de mayo hasta los meses de julio, sobre todo incendios de basura que han dañado viviendas y vehículos”, finalizó.

 


Comparte esta noticia en:
×