Bomberos y Protección Civil de Los Cabos no atenderán reportes de abejas; lo hará Sagarpa

Foto: Getty / T13
Solo si el riesgo es inminente, Protección Civil de Los Cabos canalizará el reporte; de lo contrario, las denuncias se dirigirán a la Secretaría de Agricultura
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir de esta semana, los reportes sobre enjambres de abejas se deberán realizar a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader, antes conocida como Sagarpa), informó el titular de la Protección Civil en Los Cabos, Erick Santillán Castillo.

Los servicios ya no se efectuarán por parte del H. Cuerpo de Bomberos, ni por la dependencia municipal, esto debido a que los insectos se encuentran protegidos por la importancia de la polinización, explicó el funcionario.

Las abejas sólo están de descanso, no se quedan en un lugar fijo, por lo cual se exhorta a la ciudadanía a no hacerles daño ya que están de paso, por un lapso de 2 a 3 días, y no son agresivas.

Si el riesgo es inminente, ya sea porque se encuentran en escuelas, guarderías o lugares concurridos, Protección Civil canalizará el reportaje para que se realice el trabajo; de no ser así, se deberá llamar al 911, donde se pasará la denuncia a las oficinas de Sader.

Una vez que se canalice el reporte, se enviará a un apicultor al sitio de referencia para retirarlas y liberarlas en una zona segura.

Finalmente, Protección Civil de Los Cabos invitó a los habitantes del municipio a seguir las indicaciones y evitar mover a las abejas si no se tiene el equipo necesario, evitando poner en riesgo su seguridad.


Comparte esta noticia en:
×