Boxeador de Baja California Sur competirá por México en copa mundial de Serbia, en marzo

Foto: Round 12 Round
El boxeador de Baja California Sur será uno de los 4 mexicanos que asistirán al Campeonato Mundial a celebrarse en Serbia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El boxeador oriundo de Baja California Sur, Emiliano Reducindo Aguayo fue considerado por la Federación Mexicana para ser parte de la selección nacional que participará en la Copa Mundial en Montenegro, Serbia, del 13 al 20 de marzo; esto, tras su regreso en un campeonato juvenil que se celebró en España.  

Sobre el tema, el sudcaliforniano comentó que a su regreso de Europa se va a concentrar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, para preparar su participación en los Nacionales que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).  

No obstante, la participación en las competencias en el país ya no le dan tiempo de intervenir en el clasificatorio regional, por lo que no podrá vestir los colores de Baja California Sur. Aún así, espera despedirse como campeón nacional juvenil.  

Ahora, las aspiraciones de Emiliano Reducindo se encuentran en los Juegos Olímpicos, tal como lo hizo su padre Ramiro Reducindo en Atenas 2004, por lo que se dijo consciente que debe ser constante en los resultados y mantener buen estado físico.  

“A la copa del mundo ya no irán algunos peleadores que asistieron al mundial de España por cambiar de categoría, eso aumenta las posibilidades de ganar una medalla, pero no hay que caer en el exceso de confianza, porque se trata de un evento mundial”, sentenció.  

El boxeador de Baja California Sur será uno de los 4 mexicanos que estarán presentes en el torneo, para eso está llevando un plan de entrenamiento diseñado por Octavio Robles, quien está a cargo de la selección nacional.  

Finalmente, se destacó que los atletas llamados para hacer el viaje a Europa, además del sudcaliforniano, son: Rosario Bonilla, Andrés Bonilla y Samuel Aguilar.  


Comparte esta noticia en:
×