Boxeador de BCS deja el plata y toma el oro; en canotaje nació un subcampeón

Imagen ilustrativa (Foto: Zoom)
El boxeador de Baja California Sur ya había asegurado el segundo lugar del podio, pero al final se colocó la medalla dorada; en canotaje, se ganó la de plata
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al concluir la final de la categoría júnior en los Nacionales CONADE, el boxeador de Baja California Sur, Emiliano Reducindo Aguayo dejó atrás la medalla que había asegurado y se coronó como campeón en la división de 80 kilogramos (kg); otra presea que cayó para la entidad fue en canotaje, en la prueba individual de 200 metros.  

“Esta pelea llevaba una dedicatoria especial para el profe Ismael Suárez hasta donde se encuentre, era una persona que estimaba mucho, ahora con esta victoria debo prepararme todavía más porque vienen cosas mejores”, expuso el joven tras su pelea contra Samuel Aguilar.  

Emiliano Reducindo fue asistido por su padre, Ramiro Reducindo Radilla, quien fue campeón panamericano y seleccionado olímpico en Atenas 2004; ahora su hijo también tiene las mismas aspiraciones de pisar el ring en unos Juegos Olímpicos.  

Por otro lado, David Salvador Valdez Cervantes tuvo una gran jornada en las aguas de la presa La Boca en el municipio de Santiago, Nuevo León, mismo que logró el segundo lugar en su heat, demostrando las ganas de estar en el podio.  

Los 200 metros los recorrió en un tiempo de 39:05 segundos para llegar detrás del competidor de Querétaro, Uriel Fernández y antes de Andrés Zamarripa de Tamaulipas, siendo los 3 que están en el podio.  

En la jornada también compitieron Pablo Julián Ramírez Ruiz en la misma distancia, pero en la categoría 19-23 años, cruzando la línea en quinto lugar con tiempo de 40.91 segundos; Princesa Carolina Victorio Pozo finalizó en la misma posición con 45.29 segundos.  

Finalmente, la sudcaliforniana Karla Denisse Güereque Cejudo fue la última en cruzar su embarcación en los 500 metros k1, categoría 16-18 años, teniendo un registro de 2:35.23.  


Comparte esta noticia en:
×