Boxeadores buscarán 5 preseas de oro para Baja California Sur, en los Nacionales CONADE

Imagen ilustrativa
Baja California Sur tendrá la oportunidad de buscar 5 medallas doradas en la disciplina de box, en diferentes categorías
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El selectivo sudcaliforniano ha mantenido un recorrido contundente en Culiacán, Sinaloa, durante las competencias respectivas de los Juegos Nacionales organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) por lo que, 5 atletas de Baja California Sur se disputarán las finales de boxeo.  

Será Iván Higuera Rojas quien abra con la primera peleada por el ansiado oro, disputándose contra el representante de Jalisco, Pedro Jesús Valadez, en los 50 kilogramos (kg); anteriormente, el sudcaliforniano dio una buena estampa al derrotar a Fabián Martínez de Chihuahua, pasando a la final.  

En la categoría junior, entrará a escena Axel Gabriel Molina Martínez, quien buscará traer a Baja California Sur la presea de oro, afrontando al púgil de Sinaloa, Hugo Padilla, en los 80 kg. A su vez, Francisco Romero saldrá a perseguir el campeonato, luchando contra Emilio Roa de Chihuahua en los 80 kg de la categoría junior.  

Jaime Enrique Osuna Díaz, después de llevarse el combate sostenido con el peleador de Jalisco, Braulio Saldaña, por decisión dividida enfrentará de forma decisiva contra Yahir Ruiz de Morelos, en la final de 75 kg en la categoría juvenil.  

Mientras que, en los +92 kg categoría juvenil, José Javier Trasviña Baltazar mostró un fuerte combate contra Henry Sánchez de Tabasco, triunfo que le valió avanzar a la final contra Aarón Amaro de San Luis Potosí.  

Conviene mencionar que, en el certamen boxístico, Baja California Sur contabiliza 2 medallas de bronce con Carlos Daniel Martínez Espinoza y Antonio Valentín Arana Martínez quienes cerraron su participación en el boxeo olímpico.  


Comparte esta noticia en:
×