Brillaron por su ausencia 3,500 rezagados de la vacuna COVID en Los Cabos: Bienestar

Es alarmante el número de personas de las décadas de 40, 50 y 60 años que no han acudido por la primera dosis de vacuna en Los Cabos; Bienestar pide corresponsabilidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Existe un alarmante número de rezagados de las décadas de los 40, 50 y 60 años que no han acudido a las convocatorias de vacunación en Los Cabos, podría llegar a los 5,000 cabeños,  señaló la delegada de Secretaría de BienestarYanssén Weichselbaum Calderón. 

Debido a esto, la Secretaría dispuso un módulo para atención a estos casos, que acudían por la primera dosis, mientras que el resto de la población ya asistía a las diferentes sedes para obtener la segunda dosis del biológico, ya sea marca Pfizer para los de 50 y 60 años o Sinovac, en el caso de los de 40.  

“El pasado 4 de agosto pusimos a disposición en el municipio de Los Cabos una atención de rezago para personas de la vacuna Pfizer y de la vacuna Sinovac, esto debido a que tenemos una alerta en cuanto a los números porque identificábamos a más de 3,000 ciudadanos de la década de los 40 que no se había vacunado con la marca Sinovac”, dijo.  

Pero los resultados no fueron los esperados, ya que solo acudieron 1,300 personas de 40 años y de las décadas de los 50 y 60, se presentaron 600 de 2,000 individuos para obtener a penas la primera dosis. 

Desafortunadamente, llegaron al punto de vacunación más de 1,300 personas (de 40 años) nada más y en caso de la vacuna Pfizer tenemos identificados alrededor de más de 2,000 personas que no recibieron esa vacuna de la década de los 50 y 60 y que desafortunadamente solo llegaron 600 personas”, indicó Weichselbaum Calderón. 

Ante esto, se tomó la determinación, advirtió la Delegada, de priorizar cerrar los cuadros de vacunación otorgando solo segundas dosis y aclaró que no se trata de dejar de lado a quienes faltan, pero sí de corresponsabilidad social, ya que posteriormente se abrirá la convocatoria para que los “rezagados” de todas las edades acudan por la primera parte del inmunizador.  

“Finalmente, no estamos dejándolos de lado, nuestro compromiso es ir atendiendo los esquemas de vacunación, pero primero tenemos que cerrar una vacunación de los segmentos mayores. Nosotros estamos muy adelantados en comparación con el país, por ello estamos poniendo a disposición solamente, segundas dosis […] pondremos a disposición primeras dosis, pero sacamos una nueva convocatoria para cualquier edad”, concluyó 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×