Brindan agua potable a 13 colonias de Los Cabos, con 90 viajes de pipas

Se realizan alrededor de 90 viajes de pipas por día para la distribución de agua a 13 colonias en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde el mes de marzo a la fecha el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potables, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos ha distribuido el vital líquido mediante pipas en 13 colonias del municipio, con un total de 90 viajes.  

El apoyo se ha brindado a quienes no cuentan con la red de distribución del servicio básico, con el fin de evitar contagios masivos por COVID-19, informó el Ayuntamiento. 

“Se despachan aproximadamente 1,300 metros cúbicos de agua potable todos los días, en 90 viajes a las 13 colonias que no cuentan con la infraestructura”, refirió la presidenta de Los Cabos, Armida Castro Guzmán

Además, detalló que esta acción se realiza de forma equitativa para las colonias, además de intentar de buscar reducir el tiempo de 25 a 12 días, a la vez de intentan reducir los costos y evitar el corte del servicio. 

“Si le pedimos a la ciudadanía que permanezca en sus hogares, es porque estamos dotando tanto de servicios públicos y seguridad, como del servicio de agua potable, que sigue siendo un gran pendiente en Cabo San Lucas y estamos trabajando en atenderlo”, finalizó la Presidenta Municipal. 


Comparte esta noticia en:
×