Brindará IEEA educación a 39 jornaleros de la zona norte de Baja California Sur

Las labores de alfabetización y certificación de nivel primaria y secundaria se ofrecieron en 4 campos agrícolas del norte de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se inició una jornada de promoción por diferentes campos agrícolas al norte de Baja California Sur, se buscará que jornaleros que trabajan en la zona continúen con sus estudios, informó el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Pedro Graciano Osuna López.

“Tenemos la misión de recorrer toda Baja California Sur, para llevar educación a todos los rincones de la media península y así poder ofrecer mejores oportunidades de vida y trabajo a cada habitantes de la entidad”, mencionó el titular del instituto.

Las acciones se desarrollaron en el área de Vizcaíno, con el objetivo de alfabetizar y certificar con conocimientos de primaria y secundaria a quienes no cuentan con ello, como es el caso de 39 educandos de la zona norte.

Los campos visitados fueron Los Mártires, Campo 8, Don Juanito y Agrícola San Enrique, donde se tuvo una respuesta positiva por parte de los dueños y las personas que ahí laboran, logrando la incorporación y reincorporación de 39 educandos.

Finalmente, Osuna López explicó que se continuará con la campaña de promoción y difusión con la que se visitarán todas las zonas rurales y urbanas de Baja California Sur, para detectar las áreas con rezago educativo y poder combatir dicha problemática.

La población interesada a sumarse deberá acercarse a su plaza comunitaria más cercana o pedir informes al teléfono 01 800 83 25 8 83, concluyó el director.


Comparte esta noticia en:
×