Brindarán créditos a mujeres de BCS, para promover reactivación económica

La convocatoria para los créditos a mujeres de Baja California Sur salió en días atrás; las interesadas deben cursar un taller para elaborar un plan de trabajo
Comparte esta noticia en:

a Paz, Baja California Sur (BCS). En días recientes se emitió la convocatoria para el Programa Estatal de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras Sudcalifornianas (PEFMES) 2020; las beneficiarias deben participar en un taller, informó la titular del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), Imelda Montaño.  

Las mujeres interesadas deben participar en un taller para que adquieran los conocimientos y las herramientas necesarias que les permitirán elaborar un plan de negocios; se impartirá en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en La Paz.  

Los cursos se desarrollan 3 veces por semana, con duración de 2 horas en los horarios de 9:00 a 11:00 y de 12:00 a 14:00 horas, respetando los protocolos de higiene y seguridad, aplicando las distancias recomendadas y reduciendo el número a 9 mujeres por sesión.  

La capacitación se hace con apoyo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través de Punto Red de Apoyo al Emprendedor, añadió la titular de ISMujeres.  

Es una estrategia que busca promover el autoempleo e integración de un mayor número de personas al mercado de trabajo, ya que favorece la creación de empleos y el desarrollo económico de Baja California Sur, puntualizó la funcionaria. 

“Busca apoyar integralmente a proyectos productivos de mujeres emprendedoras para contribuir en su autosuficiencia, ampliar sus oportunidades, potenciar sus capacidades en pro de su economía y bienestar personal”, comentó Imelda Montaño. 

Para mayor información sobre los créditos se debe acudir a las oficinas de la institución en Antonio Rosales #2040, entre Aquiles Serdán y Guillermo Prieto, o llamar al número telefónico 612 12 2 29 45, de 8:00 a 15:00 horas.  


Comparte esta noticia en:
×