Brindarán educación básica a internos del Cereso de La Paz

Este martes se realizó la firma del convenio entre el Centro de Reinserción Social (Cereso) con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA)
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) dio a conocer que la mañana de este martes, se realizó la firma del convenio de colaboración del Centro de Reinserción Social con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), mediante el cual los internos recluidos podrán concluir sus estudios del nivel primaria y secundaria.

El encargado del despacho de la dirección del Centro de Reinserción Social de La Paz, César Lorenzo Gómez Ríos, comentó, que la educación básica es esencial e importante para cualquier individuo, ya que permite tener los conocimientos elementales a partir de los cuales profundizar su sentido intelectual y racional, además que de dota a la persona de los conocimientos necesarios para desenvolverse en la sociedad a la que pertenece.

En su mensaje, el funcionario estatal destacó que este beneficio educativo para los internos, es una herramienta que les ayudará a reinsertarse a nuestra sociedad.

Por su parte, la presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, celebró los trabajos que se han venido realizando de manera coordinada a favor de la personas que por diversas razones se encuentran en algún centro penitenciario.

En el evento, celebrado en las instalaciones del CERESO La Paz, se entregaron certificados a 42 internos que culminaron sus estudios de primaria y secundaria y se anunció que en próximas fechas se podrán brindar estudios del nivel bachillerato.


Comparte esta noticia en:
×