Brindaron más de 4,000 terapias a distancia, por la pandemia en BCS: Gobierno

Foto: José Cárdenas
La mayoría de las terapias gratuitas otorgadas durante la contingencia en Baja California Sur están relacionadas con la ansiedad o situaciones de violencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El esquema de terapia a distancia que implementa la Secretaría de Salud (SSA) ha otorgado más de 4,400 atenciones psicológicas, la mayoría de ellas por ansiedad, seguido por situaciones de violencia, informó el secretario del ramo en Baja California Sur, Víctor George Flores.  

Las 9 instituciones que integran la Red Estatal de Salud Mental (RESMA) han dado respuesta a 2,300 solicitudes de atención por ansiedad, más de 780 por situaciones de violencia, alrededor de 730 por problemas de adicciones, más de 540 por depresión y cerca de 50 por duelo.  

Los especialistas hacen una evaluación del paciente y realizan recomendaciones para fortalecer el cuidado integral de su salud mental, como cuidar hábitos de sueño, adoptar rutinas sanas en el resguardo domiciliario y evitar la sobreexposición informativa.  

En caso de ser necesario, se realiza una reprogramación de consultas a distancia. Los números telefónicos para recibir atención profesional se encuentran en el portal de la Secretaría de Salud (http://saludbcs.gob.mx/pdf/directorio%20cesma.pdf).  

George Flores pidió a la ciudadanía el confiar en el servicio terapéutico, el cual se brinda de forma gratuita, confidencial y de calidad, otorgado por psicólogos de 6 Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), de las Unidades Médicas Especializadas (UNEME) en Salud Mental y de la “Línea de la esperanza”.  

El programa fue implementado para reforzar el cuidado integral de la salud de los habitantes en Baja California Sur, pues el bienestar emocional es decisivo para mejorar la calidad de vida de las personas.  

Finalmente, el titular de SSA reiteró que se busca atender las alteraciones emocionales o patologías psicológicas que se pueden acentuar durante el aislamiento social y la incertidumbre que genera la pandemia.  


Comparte esta noticia en:
×