Brindaron vacunas contra la influenza en 17 comunidades rurales de BCS: Salud

imagen Ilustrativa
Las acciones se desarrollaron en localidades de los 5 municipios de Baja California Sur; las vacunas se ofrecieron a grupos vulnerables, principalmente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se acercaron labores de vacunación contra la influenza en comunidades de difícil acceso en Baja California Sur, para mejorar las condiciones de bienestar de las familias; ayuda a reducir las probabilidades de contagio y evitar complicaciones, indicó el secretario de Salud, Víctor George Flores.  

Las comunidades visitadas fueron Ejidos 1, 2, 4 y 5, San Luis Gonzaga, Las Barrancas en Comondú; Agua Verde, San Nicolás, Santa Cruz, en Loreto; Palo Verde, San Martín, zona de Vizcaíno, en Mulegé.  

De igual forma, se atendieron a pobladores de Palo Escopeta y Las Casitas en Los Cabos, mientras que, en el municipio paceño se otorgaron servicios en Puerto Chale, Santa Rita, Melitón Albañez, entre otros. 

“A través de las unidades médicas móviles, recién se visitaron localidades de los 5 municipios para suministrar el biológicos a las personas que no pueden trasladarse a un centro de salud para recibir la protección”, expresó.  

En las visitas también se difundieron medidas claves para la prevención de infecciones respiratorias agudas entre las que figura el Coronavirus, como es el lavado frecuente de manos, la utilización del antebrazo para cubrir la boca al toser o estornudar.  

“También se brindaron consultas generales y prenatales, control de enfermos crónicos, atención dental, entre otros aspectos fundamentales para el bienestar de las comunidades”, declaró George Flores.  

La pandemia por COVID-19 nos ha demostrado una vez más la importancia de las vacunas, como una medida de salud pública efectiva para proteger a la mayoría de la población de sufrir afectaciones severas o incluso morir, añadió.   

Por último, el Secretario de Salud recordó que la influenza es un padecimiento de origen viral que infecta principalmente a la nariz y garganta, y en algunos casos los pulmones, lo que puede producir daños. La vacuna reduce las posibilidades de enfermar y mitigar las complicaciones graves.  

“Se ofreció el inmunizante a quienes se encuentran en los grupos de riesgo, como son niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico degenerativas y mujeres embarazadas”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×