Broma de Halloween termina con movilización policíaca en colonia Santa Fe, en La Paz

Foto: Cortesía
Una decoración y una denuncia al número de emergencia por el supuesto hallazgo de un cuerpo provocó que se movilizarán a elementos de seguridad en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este sábado se registró una fuerte movilización policíaca, luego de que se reportó el presunto hallazgo de una persona sin vida al interior de un domicilio de la colonia Santa Fe, en la ciudad de La Paz; no obstante, al llegar la sitio a corroborar los hechos, se constató que se trataba de una decoración para Halloween. 

Los hechos se originaron alrededor de las 10:30 horas, tras recibirse una llamada en la que se informaba sobre la presencia del cuerpo de una persona sin vida amarrada, en una vivienda ubicada en las calles San Martín y San Fernando. 

Por lo anterior, se desplegaron los cuerpos de seguridad en la ciudad de La Paz, quienes llegaron en cuestión de minutos para corroborar la denuncia, encontrándose con lo que parecía una persona atada a una silla. 

No obstante, tras observarse la escena, los oficiales se percataron que se trataba de un muñeco envuelto de la parte superior con plástico, mismo que portaba un letrero con la leyenda: “Soy un muñeco decorativo. No te asustes”. 

Finalmente, al corroborar que se trató de una broma, aparentemente relacionado al Halloween, se tomó nota de lo ocurrido y cada una de las corporaciones procedió a retirarse. 

Mientras tanto, al viralizarse la imagen de este incidente, las opiniones de los usuarios en redes sociales se polarizaron entre quienes criticaron el tipo de decoración, argumentando que no son tiempos para este tipo de alusiones ya que se trata de una “falta de respeto a las familias que vivieron algo así”, y aquellos que defendían la libertad de decorar las casas a gusto de cada uno. 

Asimismo, hubo personas que salieron del tema de la decoración y comentaron sobre las tradiciones mexicanas y aquellas que pertenecen a culturas extranjeras, asegurando que se debía dar prioridad a lo local.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×