Bromistas ‘perdonan’ al C-4 de Los Cabos este Día de los Inocentes

Durante el día, no se registraron bromas que movilizaran unidades de emergencia como ha ocurrido otros años atras
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A diferencia de años pasados, el 066, número de Emergencias controlado por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C-4) de Los Cabos, no fue víctima de las llamadas de auxilio falsas por bromas realizadas en el marco del Día de los Inocentes, celebrado año con año el 28 de diciembre.

«Ahorita no ha habido muchas bromas como lo esperábamos en otras ocasiones. La gente siempre se excede con este tipo de llamadas pero hasta ahorita no ha ocurrido una llamada que nos haya hecho mover unidades de emergencia, una llamada falsa, no, afortunadamente», informó el Director del C-4 Los Cabos, Santiago Marroquín Gómez.

Sin embargo, el titular de la dependencia, explicó que los reportes falsos suelen incrementarse en esta época decembrina, principalmente por la confusión entre el sonido de pirotecnia, el cual algunas veces es reportado como detonación de arma de fuego, y sumado a esto, hechos como el ocurrido la mañana del domingo en el centro de Cabo San Lucas, donde efectivamente hubo un tiroteo con saldo de un muerto, que propician que la comunidad en general entre en confusión.

«Estos reportes tienden a incrementarse luego de eventos como lo ocurrido el fin de semana donde se involucran armas de fuego y eso, hacen este tipo de llamadas, reportando que se escucharon detonaciones en tal colonia, siempre después de algo así, ocurren estas llamadas sobre balazos, que muchas veces se confunden con pirotecnia», explicó.

Actualmente el C-4 de Los Cabos, recibe en promedio 1,600 llamadas diarias, de las cuales únicamente el 50 % corresponden a una solicitud de ayuda.


Comparte esta noticia en:
×