Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud (SSA) en la entidad da a conocer que se detectó un brote de COVID en 24 alumnos y un adulto en la escuela secundaria general Antonio Mijares de San José del Cabo, debido a lo cual se suspenden clases presenciales en la institución programadas para este viernes 8 de abril.
El área de epidemiología de la SSA informó que todos los infectados presentan síntomas leves y por prevención se encuentran en resguardo domiciliario desde que se obtuvieron los resultados positivos en las pruebas.
Este no es el primer caso de un brote en una institución educativa, luego de que las clases presenciales reiniciaran el 14 de febrero del presente año, ya que alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES) también resultaron positivos al virus pandémico.
Sin especificar el número de los activos, se pidió a quienes hayan cursado la asignatura de cálculo integral, en el edificio E, salón 7, asistieran al Centro de Salud de San José del Cabo para realizarse la prueba.