Brote de contagios de COVID-19 pega a militares en La Paz; ya son 13 afectados

Archivo
Los elementos de las fuerzas armadas que están activos en La Paz han resultado afectados por el COVID-19
Comparte esta noticia en:

La Paz Baja California Sur (BCS). Este lunes 1 de junio los miembros del Comité Estatal de Salud, mencionaron que en La Paz hay 13 militares que han dado positivo a la prueba del COVID-19, tras labores de atención y vigilancia en la ciudad capital, para evitar que las personas salgan a la vía pública y prevenir más contagio de Coronavirus. 

“Aquí nada más voy a hacer la diferencia de 2 situaciones; una cosa es la zona de Guerrero Negro, que no es jurisdicción militar de la Tercera Zona que está aquí en La Paz. Los datos que tenemos en la plataforma es que en Guerrero Negro hay hasta ahorita 24 personas, que han salido positivas a la prueba, y aquí en la tercera zona son 13 militares que han salido con prueba positiva”, explicó el General Cortez, durante una conferencia de prensa virtual. 

Por su parte, el titular de la Marina en Baja California Sur explicó que también otorgan atención médica a pacientes asegurados en la Marina, así como a la Guardia Nacional; asimismo, refirió que existen 7 elementos contagiados pertenecientes a esta corporación (Guardia Nacional y Fuerzas Armadas).

“Es importante resaltar que igual nosotros tenemos un reducido número de pacientes, que se encuentran afectados en esa contingencia. Aún en ese reducido número tenemos personal que corresponde a la Guardia Nacional, nosotros proporcionamos atención a personal de la Guardia Nacional. En el estado tenemos pocos casos que serían por parte de nosotros 7 en total”, reveló la autoridad. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores indicó que por la apertura de la construcción y la minería es probable que existan más casos de Coronavirus; esto, después de que este lunes el sitio web de su dependencia arrojara 610 casos acumulados en Baja California Sur de los cuales se desprenden 240 activos, 35 defunciones y 335 recuperados. 

Finalmente, exhortó a los sudcalifornianos que no están laborando, tales como los correspondientes al sector turismo, que sigan en casa y que, cuando salgan a comprar alimentos, mantengan la sana distancia. 


Comparte esta noticia en:
×