Brote de COVID en alta mar; 21 pasajeros resultaron positivos luego de visitar Los Cabos

Imagen Ilustrativa
Al llegar a Puerto Vallarta, el departamento de Salud de Jalisco dijo que no era conveniente que descendieran; tuvieron que regresarse a San Diego, de donde salieron
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Surgió un brote de COVID en Navidad, dentro de un crucero de la compañía Holland America; estaban por arribar a Puerto Vallarta, pero 21 pasajeros resultaron positivos al virus, por lo que autoridades de Jalisco no dieron autorización para su desembarque; los casos se dieron después de que los turistas descendieran a Cabo San Lucas y en Sinaloa.  

“A través de pruebas a bordo, hemos confirmado que un pequeño número de tripulantes completamente vacunados en Koningsdam dieron positivo por COVID-19. 

“Todos muestran síntomas leves o nulos y están aislados. Los contactos cercanos han sido puestos en cuarentena por precaución «, dijo Holland America en un comunicado.  

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Jalisco, el crucero cuenta con 875 tripulantes y con 1,032 pasajeros, el cual zarpó el pasado 19 de diciembre de San Diego, California y, acusan que ya venía uno de los miembros del staff con infección; antes de llegar a Puerto Vallarta, visitó los puertos de Cabo San Lucas y Mazatlán.  

Una vez destacados los casos, la empresa naviera solicitó la alternativa de que todo aquel pasajero que presentara su prueba de antígeno negativa, tuviera la opción de pisar tierra en el puerto jalisciense; no obstante, la Secretaría de Salud de aquel estado dijo que no era conveniente.  

Según fuentes de la misma Secretaría, los infectados corresponden a los tripulantes, es decir, el personal que su maniobra y servicio, son indispensables para el funcionamiento del crucero, por tanto, ante tal imprevisto, la línea de embarcaciones partió de regreso a San Diego este domingo.  

Cabe mencionar que, la decisión no fue del agrado de los turistas, quienes expresaron en sus cuentas de Facebook: “Bueno, después de un largo viaje finalmente llegamos a Puerto Vallarta y debido a COVID, la Aduana mexicana no nos permitirá bajar del barco”.  

Hubo otras personas, que compartieron una foto del paisaje, y comentaron: “Puerto Vallarta desde nuestra terraza”; después de que la compañía virara el timón y girara los motores 180 grados de regreso a San Diego.  

Con información de NBCS News  


Comparte esta noticia en:
×