Brote de COVID en centro de rehabilitación de Guerrero Negro; hay 10 positivos

Foto: Guerrero de Sal
El brote de COVID-19 en el centro de rehabilitación de Guerrero Negro fue confirmado por autoridades de Salud, quienes acudieron para realizar pruebas
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La tarde de este martes 4 de agosto se reportó que en un centro de rehabilitación de Mulegé se tiene detectado un brote de COVID-19, hay al menos 10 internos contagiados, informó el director de Servicios de Salud en Baja California Sur, Heriberto Haro Soto.  

“Hemos informado siempre en tiempo y forma de los brotes, y es precisamente ahí […] en Guerrero Negro que tenemos detectado al día de hoy también un brote en un centro, un establecimiento de Rehabilitación, en el Quinto Sol, tenemos identificados 10 casos positivos ya”, declaró.    

Tras conocer la situación, el personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y de la Secretaría de Salud (SSA) acudieron para atender a las personas dentro del centro y realizar más pruebas.  

Por su parte, el funcionario agradeció el apoyo otorgado por el presidente municipal, Felipe Prado Bautista y de la propia institución quienes han mantenido una comunicación constante.   

Cabe recordar que, en este municipio también se dio un brote de COVID en Santa Rosalía, dejando 31 contagiados en la mina El Boleo; antes de finalizar julio, las autoridades informaron sobre otro brote en un asilo de ancianos en Comondú.  

Con información de Guerrero de Sal  


Comparte esta noticia en:
×