Brote de COVID en San Carlos, con 46 casos, se veía venir; pudo ser un turista: Protección Civil

Los contagiados son atendidas en sus domicilios; la situación se pudo originar por gente que venía de fuera, aseguró el titular de Protección Civil en Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El titular de Protección Civil Comondú, Haziel Cienfuegos comentó que en San Carlos existe un brote de COVID-19, el cual está afectando a 46 personas; asimismo, refirió que este podría haber sido originado por la visita de una persona que no pertenece a la localidad, pero que es una situación que ya se veía venir. 

En San Carlos se encuentran registrados 46 casos, de los cuales ya son atendidas las personas, unas personas ya se encuentran en su domicilio con todas las atenciones, con todas las medidas sanitarias, y prácticamente estar en monitoreo constante, de acuerdo a la institución que corresponda”, expresó. 

Asimismo, explicó que esta situación no se dio dentro de una empresa o área de trabajo en particular, sino de otra manera, por lo que se llegó a la conclusión que se podría derivar de la visita de un vacacionista; aseguró que, ya se está atendiendo a la población. 

“Los datos en específico los estaremos estableciendo desde el área de epidemiología, pero, sin embargo, como no es en sí una cuestión de una empresa, de una cuestión en particular, únicamente. Cuando se genera un brote estamos hablando de otras personas que están dentro de un área se puede decir específicamente de un área de trabajo, sin embargo, la situación se pudo originar por gente que viene de fuera de la ciudad, pudieron originarse, prácticamente estamos viendo una situación que ya se veía venir”, enfatizó. 

Haziel Cienfuegos detalló que los casos fueron rebasados, tal como se originó en San Juanico —donde la causa principal fue una fiesta a la que asistieron más de 500 invitados, además de que llevaron música en vivo y la autoridad lo permitió, según las declaraciones del secretario de Salud, Víctor George—, pero que es ha estado trabajando en coordinación con el sector salud del estado. 

“Prácticamente sí fueron rebasados los casos que se registraron en Puerto San Carlos y de igual manera los que sucedieron en San Juanico. Mucha gente sigue sin creer en este virus, sin tomar las medidas necesarias, estando cerca de un familiar positivo, no tienen resguardo o no tienen un familiar positivo, nosotros estamos generando la cultura de la prevención”, mencionó. 

Finalmente, exhortó a la población a quedarse en casa y acatar el cierre de playas, tal como lo dispuso el Ayuntamiento de Comondú hace unas, con el propósito de mitigar los contagios, luego de que el municipio ha experimentado un aumento de los mismos. 


Comparte esta noticia en:
×