Brote en zona militar de Guerrero Negro ya aumentó a 20 contagiados: Salud

Foto: Bing
Uno de los pacientes hospitalizados está delicado y tuvo que ser trasladado a La Paz para su atención médica
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS)El jefe de Servicios de Salud en la entidad, Heriberto Soto Haro mencionó que el brote que se reportó en la 40 Zona Militar de Guerrero Negro incrementó a 20 casos confirmados de Coronavirus; 2 permanecen hospitalizados y uno de ellos tuvo que ser trasladado a La Paz. 

“Comentarles que por disposiciones del Ejecutivo del Estado hemos mantenido una vigilancia ahí, en Guerrero Negro; sumado a las pruebas que ya habíamos tomado estos 7 casos que ya traíamos confirmados acudimos a realizar el cerco epidemiológico; tomamos más muestras a aquellos pacientes sospechosos que nos habían notificado y de estas muestras que se tomaron alrededor de 15. Resultaron 12 casos más positivos. Para el fin de semana ya los traíamos ahí sumados a los 7 anteriores y el día de hoy nos confirman un caso más positivo; nos da un total de 20 casos confirmados para ese brote de Guerrero Negro”, explicó el médico. 

En este sentido, precisó que los hospitalizados se encuentran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque a uno de ellos se le catalogó como delicado, motivo por el cual fue enviado a La Paz para una mayor atención. 

“La mayoría de los pacientes están ambulatorios, estables a excepción de 2 casos que tenemos en el hospital del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) donde reportaron que una paciente está delicada, que será trasladada aquí a la capital para seguir siendo atendida”, indicó Soto Haro 

Cabe destacar que, hace unas semanas se confirmaron los primeros 7 casos de dicho brote, sin embargo, con la realización de pruebas, esta cifra subió 20 casos acumulados. 

Finalmente, Heriberto Soto indicó que se avecina un pico de contagios a mediados del mes de junio, pues según el pronóstico que tiene la Secretaría de Salud, se podrían dar hasta 1,600 casos. 


Comparte esta noticia en:
×