‘Bud’ deja para este viernes lluvias y vientos de 50 km/h en Baja California Sur: Conagua

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, a lo largo de este viernes se estarán presentando lluvias en las principales localidades de la entidad; también se esperan rachas de vientos de hasta 50 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el pronóstico del tiempo, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que durante este viernes se estarán presentando lluvias en algunos puntos de Baja California Sur, así como máximas entre 35 y 40 ºC; también se pronostican vientos superiores de 50 kilómetros por hora (km/h).

Conviene mencionar que, el meteoro “Bud” pasó durante la noche de este jueves y las primeras horas de este viernes junto a la entidad, razón por la cual se estarán manifestando estas precipitaciones. 

En ese sentido, el organismo señaló que durante este viernes, en La Paz, el termómetro alcanzará máximas de 27 ºC y mínimas de 20 ºC, existiendo un 100 % de probabilidad de lluvias de hasta 25 milímetros (mm) en el transcurso del día, así como vientos sostenidos de hasta 40 km/h. 

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos las temperaturas oscilarán entre los 27 ºC como máxima y 22 ºC como mínima, conservando un cielo parcialmente nublado y vientos superiores de hasta 50 km/h. 

Entre tanto, se prevé que en el pueblo mágico de Loreto habrá algunas lluvias para durante el día, así como temperaturas entre los 28 ºC máxima y 23 ºC mínima, con vientos que irán desde los 15 hasta los 50 km/h. 

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que, en el pueblo mágico de Todos Santos se presentarán lluvias con acumulados de 6 mm a lo largo de la jornada, con vientos que irán de los 10 a los 30 km/h. Las temperaturas máximas serán de 25 ºC y las mínimas de 20 ºC, señaló. 

Además, para Santa Rosalía, la dependencia pronosticó algunos chubascos por la tarde, los cuales tienen un 50 % de probabilidad, así como vientos de hasta 25 km/h y temperaturas entre los 27 ºC como máxima y 22 ºC como mínima. 

En cuanto a Ciudad Constitución, se estima que habrá lluvias con acumulados de hasta 25 mm; asimismo, se registrarán vientos de hasta 50 km/h y temperaturas máximas de 29 ºC, con mínimas que alcanzarán los 18 ºC. 

Finalmente, Conagua indicó que en Guerrero Negro se presentarán cielos seminublados, con vientos superiores de hasta 40 km/h y temperaturas que fluctuarán entre los 24 ºC como máxima y 16 ºC como mínima. 

Cabe añadir que, el pronósticos general estima que en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Durando, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrá temperaturas máximas de 35 a 40 ºC. 


Comparte esta noticia en:
×