‘Bud’ mantendrá su fuerza como categoría 3; prevalece pronóstico de impacto en BCS

Este fenómeno hidrometeorológico se mantendrá en categoría 3 durante las próximas horas, continúa su trayectoria hacia Baja California Sur, indicó el Sistema Meteorológico Nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informará sobre la evolución del huracán ‘Bud’ a categoría 3, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que, este fenómeno hidrometeorológico se mantendrá su intensidad hasta el próximo martes 12 de junio; conservando una trayectoria hacia Baja California Sur. 

Al respecto, el organismo indicó que Bud se localiza a 385 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, el cual presenta vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h) con rachas que alcanzan velocidades de 240 km/h, así como un desplazamiento hacia el noroeste de 11 km/h. 

De acuerdo al pronóstico de trayectoria, se prevé que Bud continúe su ruta hacia la media península, sin embargo, perderá intensidad conforme se acerque a tierras sudcalifornianas, por lo que estará tocando tierra siendo una depresión tropical. 

Hasta el momento, autoridades de Protección Civil en Los Cabos emitieron una alerta verde, exhortando a la población a tomar las precauciones necesarias ante el posible arribo del fenómeno a la entidad. 

Entre tanto, se contempla que Bud podría entrar a Baja California Sur a 45 km al nor-noroeste de La Paz y a 50 km al sur-sureste de San Evaristo, por lo que se registra un leve cambio en su trayectoria.

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reiteró que se dará seguimiento puntual al fenómeno conforme avanza en aguas del Pacífico, al tiempo de solicitar a la ciudadanía el atender las recomendaciones emitidas por las autoridades. 


Comparte esta noticia en:
×