‘Bud’ se debilitó a tormenta rumbo a BCS; prevén impacte Los Cabos con vientos de 85 km/h

Imagen de radar de Bud, como tormenta tropical
En menos de 24 horas el huracán 24 horas perdió intensidad, pasando de ser un categoría 4 a una tormenta tropical con rachas de hasta 110 kilómetros por hora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sistema Metereológico Nacional (SMN) dio a conocer que Bud pasó de ser un gigantesco huracán categoría 4 a una debilitada tormenta tropical, en poco menos de 24 horas; sin embargo, el trayecto sigue apuntando hacia un impacto directo en el territorio de Baja California Sur. 

Actualmente la tormenta Bud se ubica a 355 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 435 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, con rachas de hasta 130 kilómetros por hora (km/h). Lo que sí cambió significativamente fue la velocidad de desplazamiento del fenómeno, puesto descendió de 17 km/h a 3 km/h en dirección nor-noroeste,

El objetivo de Bud sigue siendo Baja California Sur. De acuerdo al SMN, el meteoro seguirá su ruta enfilándose hacia sudcalifornia, en donde se pronostica que impacte el próximo 15 de junio, a las 1:00 horas, a unos 30 km de Cabo San Lucas, con vientos máximos, aún más debilitados, de 85 km/h.

Luego de cruzar el municipio de Los Cabos, se estima que Bud atraviese el sur de Baja California Sur, por debajo de la ciudad de La Paz, para luego salir al golfo de California, y así seguir su ruta al estado de Sonora, como depresión tropical.

Por su parte, el gobernador Carlos Mendoza Davis, encabezo este martes el Consejo Estatal de Protección Civil, en donde las diversas dependencias, de los 3 niveles de gobierno, informaron sobre la capacidad de las mismas para hacer frente ante una posible contingencia.


Comparte esta noticia en:
×