Buen Fin 2020 se alargará una semana, para “evitar” aglomeraciones: Canaco La Paz

Foto: Agencia Enfoque
Se prevé que el Buen Fin dure una semana para que los ciudadanos puedan llevar a cabo sus compras sin ningún tipo de aglomeración, en las tiendas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en La Paz, Alonso Gutiérrez Martínez indicó que, pese a la pandemia del COVID-19 se espera que el Buen Fin deje una derrama económica de 472,000 pesos, tal como la del año pasado; en esta ocasión el Buen Fin tendrá una duración de una semana, para que las personas acudan de manera ordenada y no formen aglomeraciones en las tiendas de la entidad. 

“Se pretende que el Buen Fin dure una semana en vez de 4 días, normalmente se hacían en el fin de semana del 20 de noviembre, por lo regular eran 4 días, lo cual les permitía a las familias comprar y hacer sus compras con descuentos reales, con facilidades de meses sin intereses; se pretende que se alargue, que sea una semana completa, con este programa para que más familias pueden salir beneficiadas, no queremos aglomeraciones en las tiendas”, refirió. 

En este sentido, anunció que dará inicio el próximo 16 de noviembre y concluirá el 23 del mismo mes, evento que se realizará con todos los protocolos sanitarios que demanda la llegada del Coronavirus a Baja California Sur, con el objetivo de que no haya tanto contagio. 

“No se va a adelantar, se tendría que hacer del 16 al 23 de noviembre. Entonces tranquilamente tendrá una semana el trabajador para poder hacer sus compras sin mucha aglomeración, tenemos que cuidar esa parte y todos los protocolos de salud, que no haya mucho contagio, por eso estamos alargando para que sea una semana completa”, enfatizó. 

Por otro lado, invitó a las tiendas a apostarle a la venta en línea para que puedan alcanzar otro tipo de mercado y lograr las metas establecidas durante “el fin más barato del año”, y con ello recuperar la derrama que se perdió a la llegada de la pandemia. 

“Sabemos que la mayoría de las ventas se van a dar en línea, en internet, por eso la invitación de que las empresas locales traten de emigrar sus negocios a venta en línea para que tengan más posibilidades de vender, a lo mejor a nivel nacional, es el futuro (vender en línea) ante todo esta crisis se está incrementando estas formas de hacer comercio”, expresó. 

Finalmente, Alonso Gutiérrez dijo que en el 2019 no se multó a ningún comercio no cumplir con los descuentos otorgados en el Buen Fin, pues aseguró que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estuvo atenta a las revisiones correspondientes. 


Comparte esta noticia en:
×