Buen Fin ha beneficiado a grandes cadenas en Los Cabos; a negocios locales, no: Canaco

Esta edición 2020 se espera una derrama menor, las familias están más castigadas; negocios de Los Cabos no se han beneficiado, indicó el presidente de Canaco
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Los CabosIgnacio Labandeira reveló que, en esta edición del Buen Fin, se ha visto afectado derivado de los efectos que ha generado la contingencia sanitaria en la economía de las familias, por igual forma dijo que, dicho evento ha beneficiado a las grandes cadenas, pues en los comercios de la localidad no tienen impacto. 

“Este año se espera una derrama económica menor y no porque no haya los productos para la oferta, sino que las familias están más castigadas; incluso la autoridad hace la recomendación a la gente que haga compras al contado y que sean las básicas y necesarias.

“Sin embargo, vemos que la gente sigue con la misma tendencia comprando pantallas y celulares, así como ese tipo de tecnología. Cabe hacer mención que, las que se benefician son las grandes cadenas comerciales, en los negocios de la localidad no se tiene gran derrama”.  

Reiteró que, aunque el Buen Fin, sin duda, es una actividad para reactivar la economía del sector, en esta edición van a estar lejos de tener una derrama económica como en los años anteriores, porque la economía está más golpeada derivado de la contingencia sanitaria que ha provocado el COVID.

El presidente de Canaco en Los Cabos también señaló que, aunque ven movimiento de la ciudadanía en los comercios, conocerán el monto de la derrama una vez que haya finalizado el suceso. 

“Cabe recordar que, de los 4 días que duraba el Buen Fin en años anteriores en esta ocasión se extendió a 11, con la finalidad de evitar aglomeraciones y que las familias pueden realizar sus compras con todos los protocolos y medidas sanitarias.

“¿Cuál es el beneficio que se espera este año? Aparte de las tiendas de autoservicio, se está promoviendo el comercio vía online e incluso entre nuestros afiliados se capacitó previamente”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×