Buque Cuauhtémoc toca puerto en Los Cabos; sólo un sudcaliforniano está a bordo

Para mí es un honor formar parte de la Marina, expresó el cabo oriundo de La Paz; participará en el Crucero Bicentenario en el “Embajador y Caballero de los Mares”
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Para el cabo José Humberto Cosío, alumno de la Escuela Náutica Mercante, los días comienzan con el desayuno a las 6 de la mañana, a bordo de “Cuauhtémoc”, el Buque Escuela Velero ARM, para posteriormente seguir con sus labores en cubierta, formación académica y cultural. 

José Humberto es el único sudcaliforniano, originario de La Paz, que viaja en el Buque que recién inició el Crucero de Instrucción MMXXI “Bicentenario de la Armada de México” y que durante los próximos 141 días navegará y visitará 54 puertos mexicanos, con la misión de reforzar sus habilidades marineras. 

«Mi familia se dedica a la reparación y mantenimiento de embarcaciones náuticas, para mí es un honor formar parte de la Marina y además ser el primero de mi familia en lograrlo” expresó. 

Dentro del itinerario de viaje, el primer puerto de arribo fue el Puerto de Cabo San Lucas, en dónde por primera vez en su historia, recibirá del 11 al 14 de abril está embarcación, la cual abrirá sus puertas a los turistas hasta las 4 de la tarde de este domingo, además de lunes y martes en un horario de 9:00 a 20:00 horas, con acceso gratuito. 

El también conocido como “Embajador y Caballero de los Mares”, ha visitado 212 puertos y ha visto la formación de treinta generaciones de Almirantes, Capitanes, Oficiales, Cadetes y personal de Clases y Marinería. 

El Buque Escuela Velero «Cuauhtémoc» cuenta ya con 5862 días en alta mar y 756,085 millas náuticas navegadas, equivalentes a dar 35 vueltas alrededor del mundo. 


Comparte esta noticia en:
×