Buque de Los Cabos terminó por encallar en isla del archipiélago de Revillagigedo; iban 25 a bordo

Foto: Cortesía
En el barco turístico viajaban 17 extranjeros y 8 mexicanos, mismos que fueron trasladados por la Marina hacia San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este lunes 9 de mayo, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) brindó apoyo a un buque turístico que encalló en inmediaciones de la isla Socorro, en el archipiélago de Revillagigedo; la embarcación está matriculada del municipio de Los Cabos, sitio hasta el cual fueron trasladados los 25 tripulantes a bordo.  

La acción de rescate se originó cuando se tuvo una llamada de auxilio realizada por la tripulación del barco “Socorro Vortex”, mismos que alertaban que habían encallado, por lo que se activó el protocolo de búsqueda y rescate.  

Una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) llegaron al sitio señalado para apoyar a la tripulación y los turistas que viajaban a bordo.  

Foto: Cortesía

Fue en inmediaciones de la bahía Caleta El Barquito, donde el personal naval tuvo a la vista una balsa salvavidas con los náufragos, los cuales fueron trasladados al Sector Naval de Isla Socorro donde se efectuó una evaluación médica de 14 pasajeros y 11 tripulantes.  

Entre los turistas se encontraban 3 de nacionalidad belga, 7 estadounidenses, 2 británicos, un irlandés y uno proveniente de Nueva Zelanda; en cuanto a los tripulantes, había 8 mexicanos, un inglés y 2 italianos.  

Finalmente, se destacó que ninguna persona mostró lesiones de gravedad; asimismo, se contactó con la empresa responsable del buque turístico, iniciando a su vez con el traslado seguro de los rescatados hacia la cabecera municipal de Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×