Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a BCS; esta vez visitará puerto de La Paz, informó Semar

El emblemático buque con más de 240 tripulantes estará de vuelta en Baja California Sur; ahora en la capital
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Marina (Semar) informó que el buque Escuela ARM “Cuauhtémoc” visitará por primera vez el puerto de La Paz, como parte de su nueva travesía en la segunda fase del “Crucero de Instrucción MMXXI Bicentenario de la Armada de México”. 

La embarcación realizará 10 visitas a puertos nacionales del Océano Pacífico, así como a 2 escenarios del territorio insular mexicano, con el fin de “exaltar el espíritu marinero de los futuros Oficiales de la Armada de México y de la Marina Mercante Nacional”. 

La tripulación está integrada por 61 cadetes de cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar, así como 18 estudiantes invitados de cuarto año de las Escuelas Náuticas Mercantes de MazatlánTampico y Veracruz, además de 11 capitanes, 35 oficiales y 119 clases y marinería; es decir, un total de 248 elementos, que tienen una agenda de navegación del 16 de julio al 17 de octubre de este año. 

Además de Baja California Sur, la embarcación también contempla anclar en Acapulco, Guerrero, Baja California, Mazatlán, Sinaloa, Puerto Escondido, Huatulco, Oaxaca, Jalisco, Sonora y Chiapas; no obstante, aún no se conocen las fechas exactas para cada lugar. 

Esta no es la primera vez que el buque echa sus anclas en puertos sudcalifornianos. En abril de este año, el velero arribó al muelle El Espigón, de la Administración Portuaria Integral (API) en Cabo San Lucas, donde recibió cerca de 5,000 visitas. 

Asimismo, su llegada también se destacó por haber incluido a bordo a un alumno de la Escuela Náutica Mercante de origen sudcaliforniano, José Humberto Cosío.  


Comparte esta noticia en:
×