Burócratas anuncian paro de labores en La Paz; líder denuncia amenazas de muerte

El paro se realizará por el incumplimiento de pago de diversas prestaciones que suman un total de 55 millones 424,787 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sindicato de Burócratas sección La Paz anunció que pararán labores el día martes 23 de junio de manera escalonada en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el Organismo municipal del servicio de agua potable y el Ayuntamiento de La Paz, por el incumplimiento de pago de diversas prestaciones que suman un total de 55 millones 424,787 pesos.

Así lo reveló el líder sindical Francisco Javier Osuna Frías en la asamblea extraordinaria celebrada la mañana de este viernes en el Ayuntamiento de La Paz, donde también dio a conocer que debido a sus últimas manifestaciones y postura en contra de la privatización del alumbrado público, ha recibido llamadas telefónicas donde lo amenazan de muerte; en este sentido hizo responsable al alcalde Francisco Monroy Sánchez de cualquier cosa que le ocurra.

La situación del Ayuntamiento de La Paz, señaló Osuna Frías, es insostenible, recordando que en 2014 el Sindicato de Burócratas solicitó al Congreso del Estado declarar ingobernabilidad financiera , lo que no ha ocurrido hasta el momento, por lo que anuncia que volverán a solicitar esa declaración de los legisladores sudcalifornianos, adelantando que debería ser un miembro del sindicato quien administre las cuentas durante los últimos días del gobierno priista.

Sindicato de Burocratas Frias 2

Osuna Frías aseguró que ha advertido sobre la situación al alcalde Francisco Monroy, quien únicamente le comentó al respecto, asegura, “échale chingazos que yo también le voy a echar chingazos”.

El Sindicato de Burócratas dio a conocer un concentrado de los adeudos pendientes en donde destacan 2.4 millones de pesos en retenciones de 2013 a 2014; 6.7 millones de pesos en complementarias de 2013 y 2014; 14.8 millones de pesos en el pago del seguro de vida Met Life; 23 millones de pesos en el pago a Fonacot; y 3.2 millones de pesos en el pago a la financiera Crédito Fácil.

Los paros del martes 23 de junio iniciarán a partir de las 4 de la mañana en Servicios Públicos; a las 6 de la mañana en Oomsapas; y a las 8 de la mañana en el Ayuntamiento de La Paz, de manera permanente hasta la solución de los adeudos.


Comparte esta noticia en:
×