Burócratas de BCS piden a Segob les autoricen más de 103 mdp para reparación de viviendas

El Sindicato de Burócratas de Baja California Sur solicitará más de 3,450 préstamos de contingencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sindicato de Burócratas de Baja California Sur solicitará más de 3,450 préstamos de contingencia, también conocidos como hojas café, directamente a la Secretaría de Gobernación (Segob), con el fin de reparar daños en sus viviendas.

Así lo hizo saber el líder estatal del gremio, Maximino Iglesias Caro, al tratar de abordar en el Aeropuerto Internacional de La Paz al titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, precisando que cada uno de estos préstamos tendrá un valor de 30,000 pesos, lo que suma una cantidad de 103 millones 500 mil pesos.

Iglesias Caro dijo que más de 2,000 de estos préstamos se distribuirán en la capital del estado, 850 en la zona norte, y el resto en Los Cabos. De la misma manera, precisó que la suma de daños corresponde también a los estragos causados por el meteoro Norbert.

Asimismo, preciso que los pagos de todos los burócratas del estado ya han sido saldados, con la excepción de bonos extraordinarios que están por cubrirse en el municipio de La Paz.

En ese tenor, el líder sindical lamentó que no haya existido previsión por parte de los alcaldes, quienes no pagaron su nómina antes de la llegada del huracán Odile, con la única excepción del presidente municipal de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño, quien liquido la quincena el viernes 12 de septiembre.

«Lo que hubiéramos querido nosotros es que se hubiera pagado el viernes, nomás que no pensaron la situación del huracán, nadie creíamos, pero hubiera sido una gran ayuda. Los Cabos sí lo hizo, Los Cabos nada más, a todos los demás los agarró sin dinero».


Comparte esta noticia en:
×