Burócratas de La Paz pueden manifestarse; pero no hay para aumentos: Gobierno BCS

El el pasado 25 de febrero el Sindicato de Burócratas, encabezado por su líder electo, Mauricio Higuera solicitó la aplicación del aumento salarial del 16 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario del Gobierno de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo, aseveró que los miembro del Sindicato de Burócratas de La Paz, están en su derecho de manifestarse y solicitar un aumento a su salario mínimo, pero que por el momento, la entidad se ha visto afectada por el recorte presupuestal.

“Están en sus derecho y quisiéramos tener el recurso para atender a sus demandas, que son muy válidas, tenemos un problema en Baja California Sur que es el recorte presupuestal, creanme no es una cuestión de voluntad o de no querer, se trata de que no hay el suficiente recurso sin embargo, se va a atender en todo momento a las personas que acudan al Palacio de Gobierno para que no se sientan desatendidos”, expresó el funcionario.

Cabe destacar que, el pasado 25 de febrero el Sindicato de Burócratas, encabezado por su líder electo, Mauricio Higuera solicitó la aplicación del aumento salarial del 16 %, concepto que debió iniciar desde el primero de enero de 2019.

“En la mesa estuvo presente el tesorero y el asesor jurídico y, como primer punto, se habló del incremento al salario mínimo, ya que al aumentarse este concepto debe darse un aumento similar al pago de los trabajadores”, indicó.

Por lo anterior, los burócratas decidieron volver a pedir el aumento a través de una marcha pacífica, este jueves, la cual concluyó en el Palacio de Gobierno; en este sentido, es necesario recordar que, Mauricio Higuera advirtió que de no recibir una respuesta favorable, se tomarán acciones.


Comparte esta noticia en:
×